Sobre Ekamai Club
Hola, somos Ekamai Club, o mejor dicho, somos Araya y Luis. Fundadores de Ekamai Club.
Todo empezó en la época que vivíamos en Bangkok, concretamente en el barrio de Ekkamai, donde en nuestros ratos libres aprovechábamos para descubrir todos los rastros, mercadillos y tiendas alternativas que habían en la ciudad.
Fue allí donde trabajando como modelos empezamos a descubrir que existía una moda diferente a la que estábamos acostumbrados a consumir y a vestir. Descubrimos que la ropa vintage es el futuro y que con tantas prendas que hay creadas en el mundo no es necesaria una fabricación masiva de más, ya que esto solo está destruyendo el planeta, la originalidad, el trabajo de muchxs artistas y creativxs.
Así que por fin, y después de muchas historias que algún día contaremos, nos mudamos a Gran Canaria dispuestos a abrir una tienda física, con un concepto diferente, a la que decidimos llamar Ekamai Club en honor al lugar que nos hizo aprender sobre los valores que queríamos transmitir en nuestra marca.
Queríamos tener un espacio propio donde poder materializar, transmitir y visibilizar nuestra forma de vivir la moda. Que la gente pudiera adquirir las piezas que con tanto cariño seleccionamos individualmente de nuestros proveedores, restauramos y muchas de ellas las customizamos o transformamos.
Todavía no sabemos de donde sacamos la valentía de con 25 años abrir nuestra primera tienda física, siendo dos personas jóvenes, sin mas recursos económicos que nuestros pocos ahorros y en un lugar donde solo los de siempre (los tiburones de la industria) son los que se pueden permitir subsistir ya que el “fast fashion” es lo que sigue interesando visibilizar.
Hemos trabajado muy duro, a veces más de lo que nuestra energía nos permitía, ya que cuando abrimos la tienda pasaron 6 meses y llegó la pandemia a nuestras vidas. Pero aquí estamos, pensando en que lo que no te mata te hace mas fuerte.
Y decididos a cambiar un poco el presente y crear el futuro, os damos las GRACIAS por haber estado ahí durante estos años. Para nosotros esto es un aprendizaje constante, una evolución continua y un desarrollo personal inmenso del que estamos muy orgullosos, sobre todo cuando nos llegan mensajes tan bonitos y reconfortantes de personas que han confiado y apoyado nuestro proyecto.
Con cariño, Araya y Luis.